México. Extorsiones, asaltos y homicidios es lo que se vive en la colonia Polanco, una de las más exclusivas y lujosas de la Ciudad de México.

Sus tiendas, bares y restaurantes forman parte de la conciencia colectiva de los capitalinos que tienen la idea de que esta colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo se encuentra en una burbuja fuera de la realidad del resto de la capital.

-Publicidad-

Pero estos mismo negocios exclusivos y lujosos atrajeron a delincuentes y grupos del crimen organizado que vieron oportunidad para hacer de las suyas.

El crimen más reciente que afecta a esta comunidad es el asesinato del empresario restaurantero francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio Luis Orozco Navidad.

Al parecer salieron para vender botellas de licor de alta gama cuando los habrían asesinado a golpes para robárselas.

Te recomendamos: Paso a paso de la desaparición y asesinato del empresario francés, Baptiste Lormand

Extorsiones y robos

Sin embargo, desde hace un tiempo la colonia Polanco se ha visto afectada por extorsiones a negocios y robos a clientes o cuentahabientes.

Hace un tiempo se prendieron las alarmas cuando se revelaron que La Unión Tepito extorsionada a restauranteros y bares de la Roma-Condesa y la colonia Polanco.

Uno de los principales generadores de violencia era El Osmar, quien se encargaba de las extorsiones y venta de drogas en los centros nocturnos.

A este sujeto lo detuvieron en enero pasado como parte de los operativos en contra de La Unión que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Otro de los crímenes más comunes es el robo de relojes de lujo, el asalto a cuentahabiente y el asalto con violencia a negocios.

Tan solo en abril detuvieron a una banda de venezolanos que se dedicaba a robar relojes en Polanco y Las Lomas de Chapultepec.

Mientras que en agosto de este año detuvieron a un menor por robar un reloj Rolex con un costo de 20 mil pesos.

Además, el pasado mes de octubre asaltaron una sucursal de Santander, ubicada en Presidente Masaryk, donde se llevaron 3 millones de pesos.

Estos son algunos de los crímenes que han invadido poco a poco a la colonia Polanco, una de las más lujosas y exclusivas de la capital.

PE