México. A principios del 2021 fue presuntamente asesinada la doctora Mariana Sánchez, mi de entras realizaba su internado en una comunidad de Chiapas. Su madre, María de Lourdes Dávalos, murió hace unos días por causa del cáncer que desde hace años padecía.

Mariana residía en la comunidad de Nueva Palestina en el municipio de Ocosingo, cuando fue víctima de abuso sexual por parte de un médico, el cual fue acusado de su feminicidio, pero después quedó en libertad.

Te recomendamos| Mariana sufrió abuso, la encontraron muerta y el responsable está libre

María de Lourdes pidió justicia por su hija en una conferencia de prensa. Hasta el momento la Fiscalía de Chiapas no ha mostrado avances en el caso. La familia Dávalos Abrego confirmó el deceso de la madre de Mariana.

Durante meses la madre de la victima denunció inconsistencias e irregularidades en el caso de su hija. Durante casi siete meses trabajó para que hubiera justicia. También denunció que la Fiscalía del Estado se había negado a darle la carpeta de investigación sobre el caso.

El 29 de enero hallaron a Mariana sin vida dentro de su cuarto en la clínica de salud donde realizaba el servicio social en Ocosingo, Chiapas. Primero mencionaron que se trataba de un suicidio, pero evidencia mostraba que había sido asfixiada, por lo que investigaron el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Con información de Sin Embargo

IN