México. La familia de Abril Cecilia Pérez Sagaon pidió a los jueces y magistrados no permitir la liberación de los dos detenidos por su feminicidio.

Mediante un comunicado, la familia agradeció a las autoridades de la Ciudad de México las investigaciones realizadas en torno al caso.

-Publicidad-

«Esperemos que las detenciones de hoy, dos implicados en el asesinato de mi hermana Abril, sea el inicio de una serie de resultados tangibles que concluyan con encontrar y encarcelar al autor intelectual y verdadero responsable».

También pidieron que no se vuelva a repetir la impunidad que acabó con la vida de Abril hace unos meses en Coyoacán.

Te recomendamos: #LaVozDeAbril La mataron tras denunciar agresión de su exesposo

Y es que cabe recordar que a Abril la asesinaron cuando salía de los juzgados donde había acudido a una audiencia por el juicio que llevaba contra su expareja, Juan Carlos.

Ya que este sujeto la golpeó con un bate cuando ella se encontraba dormida y a pesar de que lo detuvieron por tentativa de feminicidio un juez reclasificó el delito y lo dejaron ir.

Solo unas semanas después de su liberación, sicarios (entre ellos los detenidos en Iztapalapa) mataron a Abril de varios tiros.

Este caso puso en evidencia la complicidad de los jueces que permiten la liberación de agresores que terminan con acabar la vida de mujeres.

Otro caso similar es el de Rosaura, que un juez dejó libre a su pareja acusada de violencia domestica, luego la atacaron a tiros en la alcaldía Benito Juárez.

Aunque ella no murió, sufrió una lesión permanente y su pareja sigue libre por este intento de feminicidio.

Te recomendamos: Juez deja libre a golpeador de Rosaura, días después sicarios la balean