México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante su administración han aumentado tres delitos de alto impacto en el país, entre ellos el feminicidio, el cual tuvo un incremento de 13 por ciento.

Al emitir un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, señaló que de 11 delitos de mayor impacto, tres han aumentado en los dos años y ocho meses en los que está al frente de la presidencia de la República, los cuales son: feminicidio 13 por ciento, extorsión 28 y robo al transporte público 12 por ciento.

En materia de seguridad destacó López Obrador que se encuentra la reducción del huachicoleo en 95 por ciento; homicidios 0.5 por ciento; robo de autos 28 por ciento; y secuestro 18 por ciento.

En cuanto a la pandemia de Covid-19, el presidente aseguró que los contagios, hospitalizaciones y muertes han disminuido, como resultado del programa nacional de vacunación, que “ha funcionado con eficacia”.

Te recomendamos: Van 70 feminicidios en CDMX en lo que va de 2021

López Obrador destacó que hasta el momento han llegado al país más de 100 millones de dosis de vacunas de siete farmacéuticas.

Con información de Hoy Estado

YC