México. Este jueves, un grupo de comerciantes Ferieros, se manifestaron luego de que las autoridades no les permiten instalar sus puestos en las calles de Oaxaca.

En su reclamo, los comerciantes señalan que no pueden suspender sus ventas ya que es el sustento diario de sus hogares.

Además, reclaman la suspensión de las Ferias artesanales, en las que ellos vendían sus productos, ya que la suspensión de espacios para el comercio les afecto.

También protestan el pago del permiso de piso que se les otorgó para realizar sus ventas, el cual fue suspendido debido a la pandemia por el Covid-19.

Los comerciantes aseguran que ellos no cuentan con seguro ni prestaciones con las cuales puedan aceptar someterse a una cuarentena.

En la protesta, varias mujeres alegaron que nadie va a ir a entregarles comida para sobrevivir a la cuarentena, ya que saben que no cuentan con el apoyo de las autoridades municipales.

Asimismo, se dicen abiertos a dialogar con las autoridades para llega a un acuerdo en el que puedan ser beneficiados con apoyos económicos durante la cuarentena, para las más de mil familias que dependen de este tipo de empleo.

#ALMOMENTO 📲OAXACA | "No tenemos apoyo de nadie". Piden comerciantes ferieros les permitan instalarse

Posted by El Piñero de la Cuenca on Thursday, March 26, 2020

Con información de El Piñero.

MV