México. Antes de asesinarlos, Luis Alfredo, o Fredy, el padre y presunto autor material del homicidio de tres niños, presumía en redes sociales el cariño que sentía por los menores de edad.

La tarde del sábado 2 de enero se desplegó un impresionante dispositivo de seguridad en todo el estado de Hidalgo para dar con el paradero de Luis Alfredo Castañeda Obregón.  Quien ultimó a golpes a sus hijos de 8, 7 y 3 años de edad en su domicilio.

-Publicidad-

Los hechos ocurrieron en un departamento de la colonia 11 de Julio, Mineral de la Reforma, Hidalgo. Cuando alertaron a operadores del 911, sobre la muerte de 3 pequeños hermanos.

Los policías estatales llegaron al sitio donde hablaron con un hombre.

Éste les dijo que su hijo de 26 años de edad, vía telefónica, le dijo que mató a sus 3 hijos. De inmediato se dirigieron a la vivienda y hallaron sin vida a los 3 infantes.

Al lugar llegaron policías y acordonaron el área, en espera de que llegue personal del Ministerio Público.

Facebook

En su perfil de la red social Facebook, Fredy difundía imágenes de los menores de edad, incluso como foto de identificación de su perfil.

Una de las imágenes, fechada el 5 de septiembre de 2018, muestra a los tres menores de espaldas, con la frase:

«¡¡¡Lo mejor de mi vida!!”, acompañada de emoticones con corazones.

Los mató por venganza

Los tres pequeños presuntamente fueron asesinados por su propio padre, por venganza. Luego de que discutiera con la madre de los niños los mató.

El mismo día por la tarde, Fredy quedó detenido.

Con información de Chiapas Noticias, Excélsior y Periódico Zócalo

VO