México. Este martes, elementos de la Guardia Nacional junto a Ejército Mexicano aseguraron una narcoavioneta en Chetumal, Quintana Roo.

La detención se realizó en la comunidad de Pucté, ubicada en la Ribera de Río Hondo, donde un jet bimotor procedente de Centroamerica aterrizó.

-Publicidad-

Según el informe, las autoridades iniciaron un operativo de rastreo en la Costa Maya y en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, la madrugada del pasado domingo.

Esto, luego de detectar un aeronave con sobrevuelo irregular, la cual volaba bajo y con las luces apagadas, lo que movilizó a los elementos de seguridad.

Después de varias horas de búsqueda, finalmente se localizó un jet bimotor en el poblado de Javier Rojo Gómez y Pucté, donde no hay comunicación.

En el lugar, la avioneta con capacidad de una tonelada, no tenía asientos, solo los del piloto y copiloto y ya había sido cargada.

Asimismo, los elementos castrenses iniciaron un operativo de búsqueda en zonas aledañas, ya que supuestamente había cargamento oculto en la zona.

Finalmente, los efectivos informaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para se sume a la investigación.

Por otra parte, indicaron que con esta nave ya son cinco las aeronaves aseguradas en la Zona Sur de Quintana Roo en este año.

 

Con información de Noticaribe.

MV