México. Autoridades de Mérida, Yucatán, se negaron a ayudar a una víctima de trata, luego de que ésta denunció haber sido víctima de trata y prostitución.

En su denuncia, Sami Guadalupe Trujillo Franco, indicó que desde los 12 a los 18 años sufrió explotación sexual, sin embargo, tras su denuncia no ha recibido el apoyo de las autoridades a pesar de tener pruebas.

-Publicidad-

Asimismo, indicó que en redes sociales se difundieron fotografías en las que ella aparecía desnuda cuando era menor de edad, por lo que interpuso una demanda de ciberacoso.

Luego de esto, sufrió un intento de secuestro, hecho que también denunció, sin embargo, no procedió por falta de pruebas.

De acuerdo con el portal Noticaribe, el ciberacoso y el posible secuestro identificado como Bernardo, fue entregado a la Fiscalía General del Estado, pero no ha sido detenido a pesar de saber sobre su paradero.

Además, la joven señaló que Bernardo es el primer hombre que abusó sexualmente de ella cuando tenía 12 años y por encima de esto, pagó por esto a su tía, quien también ya fue denunciada.

Luego de esa denuncia, Sami fue agredida por un hombre que se metió a su casa y la golpeó provocando fracturas en las costillas, la muñeca y dejándole varias marcas en el cuerpo.

Después de la agresión, la joven acudió a denunciar y pidió protección, ya que teme por su vida, la de su esposo y de su hija de dos años a quien también amenazaron.

Hasta el momento, con el apoyo de activistas e integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Todas Somos Fernanda, el Observatorio Ciudadano Nacional de Violencia y la Red de Abogadas Violetas, la joven de 21 años ha decidido revelar su identidad, para que más personas se unan a su petición de justicia.

Con información de Notidiario.

MV