México. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) revocó el nombramiento de Director de Difusión de dicha comisión a Arturo Tapia. Quien hace 14 meses se vio involucrado en un pleito con dos mujeres que vendían accesorios para celular en una plaza en Tlalnepantla. 

Dicho problema se volvió viral en redes sociales, pues una parte de los hechos se dio a conocer a través de un video en el que se observa como el periodista agrede a una mujer, pues se mira como le avienta un golpe.

-Publicidad-

Sin embargo, Arturo Tapia dio su versión de los hechos en entrevista con Paola Rojas aseveró que él no agredió a las mujeres.

“Entro a  una tienda donde 3 mujeres atienden, una de ellas me insulta, me dice puto, prieto y a partir de ahí se da una discusión, un intercambio de insultos por ambas partes”, relató.

Detalló que todo comenzó, cuando se acercó a las trabajadoras que se encontraban atrás de un stand, para comprar unos artículos y una -de las 3 mujeres-

“de muy mala manera me atiende, le pido corregir su trato pero solo recibo burlas”.

“Le digo que es tonta, me dijo que era oaxaco que era hijo de una negra prieta, changa. Ellas mueren de risa. El video difundido fue editado, la historia tiene 2 ángulos, está el video de seguridad y el propio teléfono donde me grabaron. Solo muestran una parte, cuando yo reacciono ante ellas”, resaltó.

Debido a lo anterior, el periodista fue revocado de su nombramiento en la CNDH, “sin avisarme, sin escucharme, es injusto”.

Revocación de la CNDH

Además, a más de un año de los hechos, Arturo Tapia denuncia que ha sufrido diversas agresiones, vandalismo en automóvil y agresiones.

“He sido muy prudente porque tengo otros principios, otra ideología el alcalde de Tlanepantla, le pide a Fernanda Tapia que no me puede contratar y pide que también la despidan”, reiteró el comunicador.

Con información de Grupo Fórmula

VO