México. Gregorio Avendaño Jiménez es el primer caso de hongo negro en México y lo detectaron en el Estado de México. Se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de Chalco, quien contrajo murcomicosis.

Desde el sábado, el hombre de 35 años está en un hospital del IMSS con un cuadro de anorexia y parálisis facial en el lado izquierdo del rostro. Dos días después de ingresar al hospital, le notificaron que presentaba síntomas de murcomicosis.

Los médicos recomendaron enviarlo al Hospital La Raza para practicarle una cirugía que retire los tejidos dañados ante el riesgo de que la infección puede llegar al cerebro.

Gregorio es agente de ventas, desde hace nueve años padece diabetes. En mayo contrajo Covid-19, pero ya lo había superado. El 25 de marzo comenzó a tener síntomas. Primero dejó de comer y presentó parálisis en el rostro de lado izquierdo por lo que lo llevaron al hospital 71 del IMSS.

Hasta el momento no se tenía registro de este padecimiento en México, que en casos graves puede provocar la muerte, aclaran que no es contagiosa.

El hongo negro se ha detectado en países como India principalmente en pacientes que ya superaron el Covid-19, pero registran una disminución en el sistema inmune.

Con información de Hoy Estado

IN