México. Era diciembre de 2018 cuando una empleada doméstica se dirigió a trabajar a una casa  de la colonia Navitas en la alcaldía Benito Juárez. Cuando acudió a despertar al más pequeño de los niños de la casa lo encontró muerto.

La pequeña víctima tenía cuatro años, presentaba heridas en el cuello, siete en el tórax y dos en el abdomen, estaba envuelto en una sábana. Su medio hermano de 12 años lo había asesinado por celos.

-Publicidad-

A un mes de que se cumplan dos años del suceso, un menor de 14 años asesinó a sus primos de 10 y 13 años en una reunión familiar en una casa de la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El menor mató a dos de sus primos, hirió a una niña de 10 años e hirió a su tía de 27 años, luego se encerró en el baño con la intención de quitarse la vida. Se provocó lesiones en el cuello y otra en el muslo.

Los niños asesinos

En el primer caso, la SSC acudió a la casa de la colonia Nativitas e interrogaron al menor de 12 años, el cual confesó haber asesinado a su hermanito por celos.

Narró que intentó asfixiarlo con una almohada, luego lo degolló con un cúter que había tomado de la caja de herramientas de su papá.

Luego de matar a su hermano regresó a dormir, los gritos de la nana lo despertaron. El menor dijo que tenía celos de su hermano porque le daban más atención que al resto.

En la casa eran cinco niños, la madre estaba en Puebla y el padre radicaba en otra casa. De los cinco niños sólo el menor de 4 era hijo natural, el resto eran adoptados.

El menor tenía antecedentes de violencia, en ocasiones había golpeados a sus compañeros sin razón aparente.

Se repite el macabro caso

En el caso del adolescente que asesinó a sus primos, los hechos se registraron la mañana del domingo 15 de noviembre, en una casa donde se realizaba una fiesta familiar.

Te recomendamos| La historia del niño que mató a sus primos en la VC

El menor de 14 años asesinó a sangre fría a sus primos de 13 y 7 años. Luego del crimen trató de suicidarse, por lo que lo llevaron a un hospital de Coyoacán. Está bajo el resguardo de las autoridades quienes definirán su situación jurídica.

IN