México. Alrededor de 74 migrantes centroamericanos, entre ellos 22 menores de edad, que policías municipales hallaron en dos domicilios de la colonia Jardines de Casanueva, en Ecatepec, fueron trasladados a un albergue.

Los migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice que se dirigían a Estados Unidos, fueron llevados a la Casa de Pernocta “Petra Herrera”.

Por estos hechos, dos hombres y una mujer que custodiaban a los migrantes fueron detenidos.

Uno de ellos afirmó que recibió tres mil 500 pesos semanales por transportar a estas personas, mientras que otra persona detenida declaró recibir junto con su hijo, dos mil pesos por resguardar y alimentarlos.

En operativo conjunto realizado la madrugada de este jueves, policías municipales de Ecatepec detectaron a los migrantes que permanecían hacinados y en malas condiciones en dos domicilios de la colonia Jardines de Casanueva.

Durante un recorrido de vigilancia, detectaron a un grupo de personas que descendían de una camioneta roja tipo Ford Expedition en la calle Puerto Aquino.

Los migrantes rescatados son de diferentes nacionalidades: 66 de Guatemala, cinco de Honduras, dos de Nicaragua y uno de Belice. En total son 35 hombres y 17 mujeres adultos, así como 22 menores de edad (nueve mujeres y 13 hombres).

Con información de Excélsior

YC