México. Autoridades de Chiapas informaron este lunes sobre el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Comitán de Domínguez, en donde encontraron los restos desmembrados de tres personas.

Lo anterior fue detallado por la Fiscalía General de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, que detalló sobre la apertura de una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio cometido en agravio de tres personas del sexo masculino en calidad de desconocidos.

Tras conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada en el municipio de Comitán, llegaron al sitio donde se localizó una fosa clandestina; en la cual estaban enterradas tres personas, presuntamente del sexo masculino, desmembradas.

El grupo interdisciplinario de la Fiscalía continuará  con la investigación y en la búsqueda de más cuerpos en dos asentamientos aledaños al lugar. Asimismo se abocará a verificar la identidad de las víctimas, para descartar que se trata de personas reportadas como desaparecidas.

Sobre este hallazgo, la Fiscalía de Chiapas reiteró que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) detallaron el hallazgo de 174 fosas clandestinas en el primer semestre de 2021; una cifra inferior a las 297 halladas en el mismo periodo del pasado año.

Con información de López Dóriga

VO