México. Han pasado cinco meses desde que Enrique asesinó a Georgina en calles de Ecatepec, Estado de México, tiempo en que sigue prófugo.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, en la calle Jesús Arriaga de la colonia Luis Donaldo Colosio.

-Publicidad-

En el lugar, cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en que Enrique Enríquez García, alias “San Bernardo”, apuñaló tres veces a su pareja sentimental.

Luego del crimen, el feminicida y ex presidiario, se dio a la fuga.

Posteriormente, se dio a conocer que el también adorador de la Santa Muerte, llevaba tres meses viviendo con Georgina Escamilla Pérez, en casa de su madre ubicada en la colonia Rancho Victoria II.

Asimismo, se indicó que Georgina previo a su asesinato denunció que sufría de violencia intrafamiliar, luego de que el pasado mes de febrero, Enrique le provocó lesiones con un machete.

Sin embargo, las autoridades no atendieron el caso, mismo que quedó registrado en la carpeta FVG/VII/MP1/443/00088/20/02.

Imagen: A Fondo EdoMéx

Georgina de 25 años de edad, originaria de Hidalgo, era madre de dos niños que se encontraban en casa de su abuela materna y la esperaban para celebrar el día de las madres, pero nunca llegó.

Finalmente, se presume es apoyado por su familia quienes saben en donde está escondido y lo están protegiendo para que no sea detenido.

La familia de la víctima ha realizado protestas en la Ciudad de México para exigir justicia por el feminicidio.

Con información de A Fondo EdoMéx.

MV