México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ubicó a dos hombres acusados de formar parte del grupo de ladrones que entró en un convoy a saquear una casa en el Fraccionamiento Valle Escondido, en Atizapán, argumentando que iban a realizar un cateo.

Son dos agentes de la Policía Municipal de Atizapán, ubicados gracias a la Policía de Investigación.

-Publicidad-

Ahora buscan saber si ambos iban a bordo de alguno de los 20 autos que se presentaron para saquear el domicilio entre la noche del 3 de abril y la madrugada del día 4.

Tras difundirse las primeras imágenes del convoy, las autoridades del municipio aseguraron que se había tratado de un cateo policiaco. Sin embargo, ni la Fiscalía de Justicia mexiquense, ni la Fiscalía General de la República (FGR) reconocieron haber ejecutado dicha acción.

Ambas instituciones se deslindaron de lo informado por el municipio. Poco después se supo que, los hombres que robaron la casa fingieron un operativo para poder entrar a robar con facilidad.

Ayer, se revelaron imágenes captadas por cámaras del C5, en las que se aprecia que al menos seis de los ladrones que saquearon la residencia.  Los delincuentes partieron a la alcaldía Miguel Hidalgo.

La dependencia federal informó que inició una indagatoria en la Fiscalía de Asuntos Internos para identificar los vehículos usados en el robo, y ubicar a los agentes federales que pudieran estar involucrados.

Con información de Carlos Jiménez

VO