México. Arturo Rocha Martínez alias El Laureano, extorsionador de La Unión, le gustaba salir en la tele, dando entrevistas y hasta en Talk shows.

Ahora está detenido y encargado de cobrar extorsiones, ordenar levantones y golpizas a comerciantes que se negaran a pagarle en el Centro Histórico.

-Publicidad-

El miércoles, agentes de la SSC, lo detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, estaba armado con una pistola y tenía diversas dosis de droga.

Según los informes Laureano es miembro de la célula encabezada por El Tuntún, los cuales aseguran ser protegidos por la diputada María Rosette.

Si alguien se niega a pagar, ordena a otros sujetos de La Unión que lo “levanten” lo lleven a alguna de sus bodegas o predios y ahí lo torturen para obligarlo a entregar las cuotas que exigen.

Te recomendamos: Extorsionador de La Unión dice que es protegido de la diputada María Rosete

Programas de TV

El Laureano ha salido en distintos programas de televisión, participó en el programa la Tercera en Discordia que conduce Rocío Sánchez Azuara.

Apareció como un supuesto padre de familia que no quería trabajar y que era mantenido por su hijo, según dijo se llamaba Juan.

A principios de esta pandemia en la Ciudad de México, dio entrevistas a diversos espacios de noticias para asegurar que a los comerciantes del les estaba yendo muy mal en sus ventas, precisamente por las medidas sanitarias.

El hombre también ha aparecido en documentales de Tepito y en programas de canal 11.

Sin embargo, a decir de los propios comerciantes, suele andar con miembros de La Unión como El Tuntún, quien es considerado su jefe.

Tras detenerlo, fue entregado en instalaciones de la Fiscalía para Asuntos Relevantes en avenida Jardín. Ahí presumía que la diputada María Rosete haría las llamadas necesarias para liberarlo pronto.