México. Hasta el corte del viernes 1 de mayo, México registraba 1, 972 muertes por coronavirus, una de las zonas con más decesos es la Ciudad de México.

Los familiares de pacientes con Covid-19 se enfrentan a una gran problemática, debido a que el sistema de salud no está preparado para manejar información eficaz sobre los enfermos.

-Publicidad-

Cuando una persona muere por Covid-19 el procedimiento debe ser minucioso y rápido, por lo que los familiares se enfrentan a estas terribles situaciones.

Falta de información  

Luego de la muerte de un paciente se debe notificar a los familiares inmediatamente, pero debido a que en un turno hay varios decesos por Covid-19 es casi imposible informar, además de que los trámites burocráticos son tardados.

Así ocurrió en el Hospital Las Américas en Ecatepec, familiares de pacientes con Covid-19 irrumpieron en el lugar, ya que no recibían noticias.

Al final se les permitió entrar a ver a sus familiares protegidos con cubrebocas para que corroboraran su estado de salud.

Cambio de cuerpos

Por el gran número de cuerpos el personal llega a confundir a algunos pacientes, como el caso de la Familia Dorado, quienes ingresaron a su padre por insuficiencia renal y al final les informaron que había muerto por Covid-19.

Al recibir las cenizas de su familiar se percataron que no pertenecían a las de don Ángel Dorado, la molesta familia se manifestó afuera del Hospital General de México hasta que les entregaran las cenizas de su familiar.

Luego de un día complicado la Familia pudo velar a don Ángel con música, alcohol y abrazos, acompañados de cubrebocas y gel antibacterial.

IN