México. La noche del lunes se realizó un operativo en la colonia Centro, elementos de la Marina y de la PGJ vigilaron dos vecindades donde presuntamente operan miembros de La Unión.

Desde el 2018 la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha logrado detener a cabecillas de esta organización como a Roberto Mollado Esparza alias El Betito, David ‘N’ alias El Pistache y la más reciente fue la de Pedro Ramírez Pérez alias El Jamón.

Sin embargo, aún hay más integrantes que son investigados para que pronto se capturen, en agosto la policía federal realizó un operativo en una vecindad de Tepito en Estanquillo y Peralvillo, supuestamente para detener a El Lunares.

Óscar ‘N’ era extorsionador de la organización, se especuló que ante la detención de El tortas, él sería el nuevo líder, operaba en las colonia Morelos, Tepito, Guerrero y Zona Rosa.

El Huguito y El Manzanas se han salvado

Estos dos sicarios de La Unión siguen prófugos a pesar de las investigaciones de la PGJ, El Huguito ha sido detenido en varias ocasiones, pero ha sido liberado, las autoridades lo siguen investigando.

El Manzanas está siendo buscado en el Estado de México, está acusado de la desaparición de su novia y de cuatro homicidios.

Los distribuidores están en la mira

Durante el operativo en vecindades de calle Costa Rica y aztecas se especuló que en realidad buscaba a El Daza y El Tun Tun, distribuidores y extorsionadores de La Unión.

El Tun Tun fue detenido en 2017 por narcomenudeo, pero quedó en libertad, supuestamente tiene vínculos con María Rosete.

IN