México. Un día de celebrar el Día del Niño, a Lupita de 14 años de edad la asesinaron en dentro de su casa en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México. 

Alrededor de las 15:15 horas del miércoles 29 de abril vecinos de la menor llamaron a la policía para dar aviso de los hechos. Minutos, llegaron elementos de la policía municipal para encontrar el cuerpo de Guadalupe Montserrat.

Te recomendamos: Kleo desapareció y días después la encontraron semienterrada y torturada

La niña vivía en el domicilio ubicado en calle Río Chacala, Manzana 85, colonia El Salado. Y de acuerdo con las versiones, la familia trató de esconder el delito, pues cuando los elementos llegaron les negaron el acceso a la casa.

Sin embargo, vecinos ya habían denunciado el abuso del que sufría Lupita.

Cuando la policía logró entrar encontraron el cadáver la niña sobre una cama al interior de una habitación blanca.

Sus ojitos quedaron cerrados y a simple vista se miraban golpes en su cuerpo y rostro.

Lupita

Como dato extraoficial se sabe que agentes de la Procuraduría de Protección del Menor del Sistema Municipal DIF de La Paz, ya había acudido al domicilio, por una denuncia de abuso sexual, pero que nadie les abrió.

Ante ello se dio parte al Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y se presentaron ante esa instancia, en calidad de testigos, el padre, madrastra y cuatro familiares paternos de la menor para deslindar responsabilidades.

VO