México. El pasado viernes 16 de enero de 2020, localizaron a una mujer enterrada. Rossy la suegra de la víctima compartió en su perfil de Facebook que su hijo había matado a Lupita.

en el cruce de las calles Jazmines y Naranjos del fraccionamiento Castilagua, a espaldas de una iglesia abandonada en Lerdo, Durango.

María Guadalupe Barrón Soria

Personas que caminaban tranquilamente y como todos los días por el lugar, observaron que de la tierra salía la mitad de un cuerpo. Vestía un pantalón de pijama roja con dibujos azul con lila y una blusa gris.

El cuerpo tenía el pie derecho desprendido desde la parte baja del tobillo por la fauna carroñera de la zona.

Entonces rápidamente vecinos dieron aviso al 911. No sabían quién era, pero era un cadáver.

Vino la peor noticia después. Era Lupita, «La Güera», como le decían de cariño. Su familia la identificó horas después de que hallaran el cuerpo.

María Guadalupe Barrón Soria de 22 años de edad, era una joven madre de dos pequeñitos que eran su adoración, era trabajadora, alegre y amigable.

María Guadalupe Barrón Soria

La necropsia de ley, practicada por el personal del Servicio Médico Forense, arrojó como causa de la muerte de Lupita una anoxemia por estrangulamiento.

Familiares y Amigos de Lupita se encuentran incrédulos y consternados por este fatal hecho. Piden justicia porque ella no lo merecía, era una excelente madre, hija, hermana, amiga, no le hacia mal a nadie pero la asesinaron de forma indigna.

Del feminicidio se sospecha del exesposo de Lupita, identificado como nombre Leonardo Daniel Vázquez. A quien ya están investigando.

La propia exsuegra de Lupita, mamá de Leonardo,  publicó en su Facebook una imagen de luto y en los comentarios le contesta a una amiga identificada como Maggie que su hijo mató a «La Güera».

Con información de Los Machos nos matan en México

VO