México. A un año del secuestro y asesinato del estudiante universitario Norberto Ronquillo Hernández te contamos qué ocurrió.

El 4 de junio de 2019 Norberto salia de la Universidad del Pedregal aproximadamente a las 21:41 horas, minutos más tarde secuestradores llamaban a sus familiares para exigir dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Te recomendamos: Esto es todo lo que debes saber sobre el caso Norberto

Las llamadas fueron recibidas por sus tíos a quienes solicitaron 5 millones de pesos por su libertad, conforme pasaban los minutos disminuyó la cantidad a 3 millones, luego uno.

Mientras seguían con las negociaciones, los tíos de Norberto realizaron la denuncia con la FAS, después de entregar el efectivo, el 10 de junio el cuerpo de Norberto fue hallado en avanzado estado de descomposición en Xochimilco.

Un mes después de las investigaciones se dio a conocer que 3 personas fueron detenidas por el secuestro de el universitario derivado de diversos cateos en la alcaldía Xochimilco. Se trató de Fernando alias El Lagarto, José Manuel alias El Ovni y Óscar.

Luego de la detención de los delincuentes transcendió que la exnovia de Norberto, Yuritzi proporcionó los datos para llevar a cabo el secuestro del joven.

Entre los datos que salieron a la luz se dio a conocer que la casa donde secuestraron a Norberto era de la tia de Yuritzi. El 21 de septiembre se dio a conocer la detención de Elvira Ortega Arenas alias ‘La Bruja’ quien dió la orden de drogar al joven.

Un año después del secuestro y asesinato de Norberto, Yuritzi autora intelectual del secuestro, continúa prófuga de la justicia.

Yuri

MR