México. El 13 de abril de 2011 Yahaira desapareció en Oaxaca, sin embargo, su madre no dejó  de buscarla, siempre tuvo la esperanza de encontrar y gracias a su lucha, la encontró pero…

La última vez que tuvo contacto con ella fue por teléfono, el mismo día que desapareció. Le pedió la receta del mole de olla.

«Le dije, hija al rato te marco porque ya viene Luciano y tus hermanos a comer… ¿Maldita suerte porque le corté la llamada?…

Dos horas después recibió una llamada de su esposo que decía “Suegra, se llevaron a Yahi de la casa, unos hombres armados entraron por ella a la casa”. Su mundo se desmoronó, ¿a quién le hablaba? ¿A quien le pedía ayuda?

Llamó a su teléfono y contestó una mujer que dijo, ¿quién habla?

-La madre de Yahaira-

-Señora soy la vecina de su hija y se la llevaron unos hombres yo creo que usted jamás la volverá a ver-

Entonces colgaron y apagaron el teléfono.

Comenzó el calvario

Maggie se subió a su camioneta, manejó sola hasta Morelia para tomar un avión a la Ciudad de Mexico y de ahí otro avión a Oaxaca. Nadie sabía nada, nadie había visto nada y a la vez me decían cómo se la habían llevado.

Llegó a su casa de su hija, encontró su mole de olla en la estufa, con la verdura a medio cocer y sus chiles desvenados en la mesa. Su lavadora con ropa, (que alguien le apagó)

Ese día empezó una tortura psicológica y física de mi niña. Desde el primer día la torturaron y violaron, 30 hombres, durante 10 días. Mismos días que no probó bocado porque, según ellos, no iban a invertir en comida para una niña que nada les debía.

Tocó mil puertas, reunió a autoridades estatales, federales y militares y nadie movía un dedo… «Ahí entendí que no hay nadie más poderoso que ‘Don dinero'»…

Entonces Maggie comenzó a comprar información, a pagar a las autoridades para que hicieran lo que era su obligación hacer.

«Renegué de Dios, lo maldije y le rogué al diablo que me ayudara y ninguno me escuchaba;.aún sigo renegando de él cuando veo tanta injusticia, cuando escucho a las autoridades de todos los niveles y jueces decir que no hubo una violación a sus derechos humanos ni a los míos»

Después de 2 años 4 meses y 19 días Maggie puedo recuperar el cuerpo de Yahaira, estab mutilado.

Te recomendamos: «Mi tío me atacó queriendo violarme y matarme»

VO