México. Contrario a lo que las autoridades federales informan sobre la situación de crisis en el país, personal médico en Tijuana denunció el abandono que hay en la clínica 20 por parte de las autoridades.

De forma anónima, un médico de planta de la clínica 20 de dicha entidad, narró la critica situación que se está viviendo dentro de los hospitales con la llegada del Covid-19.

El médico informa que los directivos del hospital se retiraron y que abandonaron al personal médico, el cual se ha tenido que mover por su cuenta para poder laborar de forma segura.

Asimismo, los jefes de piso y jefas de enfermeras, y jefes de médico se dieron incapacidad y dejaron al personal totalmente y sin equipo de protección e insumos.

Además, agrega que el hospital cuenta únicamente con 10 ventiladores para todos los pacientes, y que el poco equipo que han conseguido, son donaciones de la gente o productos que han comprado por su cuenta.

También, agregan que se están viendo rebasados por la cantidad de pacientes que mueren a causa del virus, ya que no hay equipo para atender a la gente.

Asimismo, desmienten que el gobierno estatal haya dado presupuesto para la compra de insumos, y que el tercer y quinto piso del hospital ya se han rebasado con pacientes de Covid-19.

Además, piden a la población permanecer en casa, ya que el periodo de incubación terminó por lo que esperan que las reacciones comiencen a manifestarse, así como más contagios.

 

MV