México. Una menor de 3 años de edad fue abusada sexualmente dentro de un jardín de niños ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México, las autoridades del colegio se han negado atender el caso, no quieren entregar los papeles de la niña e incluso han amenazado a los padres de la víctima.

La pequeña fue atacada sexualmente dentro del kínder  tlamachcancalli, ubicado en la calle Rulfo Figueroa, número 2 en la colonia Jiménez Gallardo en el municipio ya mencionado.

La madre de la niña, Daniela Arias, denunció a través de redes sociales los hechos, ya que las autoridades han ignorado la denuncia contra el agresor y el colegio.

El pasado 2 de septiembre la profesora Dulce ‘N’ llamó por teléfono al padre de la menor porque se había mojado y porque había tardado mucho tiempo en el baño, la niña fue llevada a su casa pero tenía una actitud temerosa, no quería comer y lloraba.

Los angustiados padres le preguntaron por qué estaba así y la menor se negaba a decir por miedo, hasta que dijo que un señor grande le había bajado el pantalón y le metió el dedo por delante y atrás, ella gritó pero nadie la escuchó.

La niña dijo que avisó a la maestra de lo sucedido, los padres asistieron con directora Dennis Ríos y no mostró interés, al día siguiente el padre de la niña acudió a dar de baja a su hija y pidió los papeles, pero la directora dijo que tenía que firmar una carta donde deslindaban a la escuela de lo sucedido.

Directora del colegio

La directora comenzó a ser grosera y con actitud altanera dijo que ella tenía una carta donde supuestamente los padres había deslindado a la escuela del abuso.

Por esto, los padres levantaron un acta en el Centro de Justicia para las Mujeres y fueron al departamento de educación prescolar y les dijeron que tenía que seguir un protocolo, pero la respuesta fue la misma, no atendieron la denuncia.

Loa padres exigen justicia y que se investiguen los hechos para evitar que otro niña o niño sea atacado en este jardín de niños.

IN