México. El 18 de junio hallaron el cuerpo de la doctora María Elizabeth Montaño a un costado de la carretera México-Cuernavaca, llevaba desaparecida 10 días y supuestamente su cuerpo no presentaba huellas de violencia.

Activistas trans denunciaron que existen una serie de inconsistencias en las investigaciones por la muerte de la doctora.

Alexandra Rodríguez, coordinadora del Centro Cultural Jauría Trans, dijo que exigen al gobierno de la Ciudad de México y Morelos que esclarezcan la muerte de la médico y castiguen a los responsables.

Te recomendamos| Hallan cuerpo de la doctora María Elizabeth, tenía 10 días desaparecida

La teoría de la Fiscalía General de Justicia de Morelos indicó que posiblemente María Elizabeth se había suicidado por ingesta de medicamentos. No tenía huellas de violencia y había dejado un recado póstumo a su familia.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que ordene que las investigaciones se lleven a cabo desde una perspectiva de transfeminista y bajo el principio de no discriminación.

El miércoles 12 activistas se manifestaron en la entrada del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Hicieron un acto de memoria en honor a la doctora Montaño.

Con información de EFE/Joaquín López Dóriga

IN