México. De acuerdo con el portal especializado en aplicaciones, WABetaInfo, WhatsApp prohibirá que los usuarios tomen capturas de pantalla de sus conversaciones.

A través de sus redes, el portal indicó que esta herramienta se aplicará en una próxima actualización como parte de la complementación de otras medidas de seguridad.

-Publicidad-

Esta medida vendrá acompañada de un bloqueo de la app por medio de la huella dactilar. Además, los usuarios podrán restringir el acceso a la aplicación, por medio del lector de huellas del celular.

Asimismo, las ventanas de alerta de nuevos mensajes en pantalla no mostrarán una vista previa del contenido de las charlas.

Por otra parte, la apertura de WhatsApp en el teléfono, puede quedar bloqueada hasta que el lector de huellas admita al usuario autorizado.

Cabe mencionar que esta función ya opera en los dispositivos de iPhone con sistema operativo iOS y pronto llegará a Android.

Ya en otras ocasiones se ha rumorado que este servicio, propiedad de Facebook, del magnate tecnológico Mark Zuckerberg, restringiría el uso de los “screenshots” en las conversaciones.

Con información de Grupo Radio Fórmula.

MV