México. Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informaron que sus trabajadores de la tercera edad irán a sus casas con goce de sueldo.

Esta medida se tomará a partir de esta semana, como parte de la contingencia por el Covid-19, y se aplicara también a trabajadores con padecimientos crónicos.

Asimismo, el Metro señaló que se estableció un acuerdo con las empresas externas que ofrecen servicios de limpieza en las diferentes estaciones e inmuebles del STC.

Esta medida no tendrá ninguna afectación laboral, por lo que los poco más de 500 trabajadores mayores de 65 años, podrán iniciar el aislamiento social.

En tanto, personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del Metro podrá realizar sus funciones desde casa.

Sin embargo, trabajadores de direcciones, subdirecciones, y gerencias estratégicas para la operación eficiente y continua del Metro de la CDMX seguirán con sus labores.

En este aspecto, el personal que continúa con sus labores en el Metro, principalmente aquellos de primer contacto con los usuarios han sido proveídos de insumos para su protección como son: gel antibacterial, guantes y cubre bocas.

 

 

Con información de El Universal.

MV