México. Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) trabajaba de chofer de Uber durante sus tiempos libres, hasta que fue asaltado por dos hombres que lo golpearon, maniataron y abandonaron en la carretera Picacho-Ajusco.

Los delincuentes lo despojaron de su dinero, auto y placa que lo acreditaba como elemento de la corporación.

Los hechos se registraron la noche del martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la investigación por el delito de Secuestro Exprés. El agente fue identificado como Erick D.R, adscrito a la Fiscalía Benito Juárez.

Te recomendamos| Secuestran a agente de la PDI en la MC, lo abandonan y torturan en Tlalpan

El elemento trabajaba como chofer de Uber durante sus tiempos libres, su auto era un Versa, modelo 2020. Cerca de las 21:30 dos hombres solicitaron el servicio en la zona sur de la CDMX.

Cuando iban en camino uno de los hombres sacó un arma y lo amenazó. Lo pasaron al asiento trasero, lo ataron con cinta canela y circularon durante casi 20 minutos.

Los ladrones lo bajaron y abandonaron en una zona solitaria en la carretera Picacho-Ajusco. En el auto iba la mochila en la que el agente llevaba sus identificaciones que lo acreditaban como PDI.

Durante la noche del miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron el auto en la calle Selva muy cerca del Periférico Sur, le faltaban algunas autopartes.

Con información de Carlos Jiménez

IN