México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, PGJ-CDMX, investiga ahora a un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC, acusado de abusar sexualmente de una mujer miembro de la policía capitalina, la cual se encontraba bajo sus órdenes.

De acuerdo con la denuncia, Bernardo Merced Evaristo le pidió a su elemento que la acompañara a realizar unos trámites. De pronto detuvo su unidad afuera del Hotel El Encanto ubicado sobre la calle Fernando Ramírez, colonia Obrera y le pidió a la uniformada que entraran pues, según él podrían estar más cómodos para platicar.

Ella se negó, pero Merced Evaristo comenzó a agredirla sexualmente ahí en la calle. Fue hasta que le advirtió que lo acusaría, que se detuvo. Luego mientras regresaban a sus instalaciones, la amedrentó y le dijo que no contara nada pues nadie le creería.

La policía le contó a su jefe inmediato, el agente segundo Fernando Salas Gasca, lo que había sucedido con el encargado de la dirección de Infracciones con Dispositivos, Bernardo Merced Evaristo.

Según contó la mujer policía, su superior inmediato le pidió que fuera por sus pertenencias y se concentrara en su base central ubicada en Fray Servando para que ahí elaborara un parte informativo.

El reporte de las autoridades detalla que, tras realizarlo, se presentaron en el lugar elementos de la dirección general de Asuntos Internos los cuales le dijeron que ellos actuarían de manera administrativa, pero le explicaron que, para poder proceder penalmente contra el mando, tendría que acudir a la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales. Los agentes le anotaron la dirección y le dijeron que fuera.

Te puede interesar:  837 elementos cercaron el escondite de El Lunares (Video)

La mujer presentó la denuncia en la dependencia que encabeza Ernestina Godoy.

En el último mes, al menos tres elementos de la dependencia que encabeza Jesús Orta han terminado en la cárcel precisamente por el mismo delito.Dos de ellos incluso fingieron una detención para llevar en su patrulla a una joven. La metieron a un hotel de paso y ahí tomaron turnos para atacarla sexualmente.

Con información de @c4jimenez

VO