México. En Villahermosa, Tabasco, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron acusados de secuestrar y abusar de tres mujeres.

Los hechos ocurrieron en los límites de Cárdenas, en donde elementos de la Guardia Nacional sorprendieron a los agentes dentro de un domicilio.

-Publicidad-

En el lugar se descubrió que además tenían secuestrada a una familia, a quienes despojaban de sus pertenencias.

Al percatarse de la presencia de la fuerza civil, los uniformados escaparon por la parte trasera del domicilio, y en su huida abandonaron una camioneta oficial de la FGE, así como su documentación.

Al revisar los papeles, los agresores fueron identificados como Ernesto León Alvarado, coordinador del área de homicidios de la Policía de Investigación en el Centro.

Asimismo, se ubicó a Jaime Domínguez Hidalgo; escolta del director de la Policía de Investigación.

El tercero fue Jairo Harold Cortazar Valenzuela, integrante del Grupo Especial de Reacción.

El rescate de las víctimas se dio gracias a un recorrido de rutina que realizaba la Guarda Nacional, en el que escucharon los gritos de auxilio y se acercaron a la propiedad.

Al llegar, una hombre salió al patio con pistola en mano, y rápidamente volvió al interior de la casa. Ante esto los uniformados se desplegaron en la zona, sin embargo, los criminales escaparon.

Finalmente, una de las víctimas identificada como Freddy “N”, de 51 años de edad, declaró que fueron cuatro los delincuentes cubiertos del rostro entraron a su casa la noche del pasado domingo.

Posteriormente, su familia fue golpeada para ser obligado a entregar 12 mil pesos, sin embargo, los agresores abusaron sexualmente de tres de sus hijas.

Con información de El Heroico.mx.

MV