México. Policías de investigación descubrieron que agentes de la PGJ se iban de vacaciones a bordo de patrullas, desde el jefe hasta agentes sin rango mayor.

Según los las rutas de los GPS de los vehículos había rutas hacia Guerrero, Morelos, Puebla e Hidalgo. Lo hacían estando fuera de servicio y usando gasolina de la institución.

De manera recurrente los agentes se quejaban sobre la falta de combustible y la falta de unidades para la operatividad de las distintas Fiscalías.

Autoridades de la Dirección de Asuntos Internos revelaron que días pasados iniciaron una serie de investigaciones en contra de al menos una docena de elementos que usaron a unidades para pasear el fin de semana.

Te recomendamos| Alcalde compra patrullas ‘futuristas’, feas y caras

Elementos de distintas Fiscalías tanto centrales como desconcentradas explicaron que los sistemas de Geolocalización Satelital de las patrullas dejaron evidencia de que las usaban para labores personales.

Una de las patrullas con placas R56-ASR fue ubicada en un parque acuático de Morelos, lo mismo que la unidad 774-ZJX.

La patrulla se ubicó en Iguala, Guerrero y a la R21-ASR, la ubicaron en Mineral del Chico, Hidalgo.

Otras unidades se encontraban en municipios como Ecatepec, Tultitlán y Texcoco. Ahora se investiga a los agentes que viven en la zona y se llevaron las patrullas para reportarlos.

Estos elementos ya están bajo investigación interna para sancionarlo, incluso analizar si se les puede acusar de algún delito por la desviación de recursos públicos para uso personal.

Con información de Carlos Jiménez

IN

 

Te puede interesar:  Ellos son los sicarios que atacaron al dueño del Bar Cíngaro