México. Videos de cámaras de seguridad de la Ciudad de México captaron a varios sujetos que participaron en el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, huir campantemente por calles aledañas al ataque.

Los sicarios abandonaron las armas y camión que usaron para atacar al secretario y luego caminaron por calles cercanas, subieron a un puente peatonal y al final huyeron.

En otro video se logra observar a una camioneta transportando a supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Siete de estos sujetos viajaban en una camioneta blanca donde transportaban bombas molotov, garrafones con gasolina, chalecos antibalas, armas y un inhibidor de señal telefónica.

Luego de fallar en el atentado contra el secretario, una cámara captó el momento en el que una camioneta blanca huye detrás de una suburban, que también está involucrada en el atentado.

Se dirigieron hasta el cruce de avenida Gobernador M. González y la calle Victoriano Zepeda, colonia Observatorio.

Ahí abandonaron la camioneta, la dejaron con todo y llaves, huyeron por avenida Observatorio.

Te recomendamos| Tras atentado, tres agresores de García Harfuch huyeron en combi

Otro video muestra a los agresores subir a un puente peatonal para cruzar la avenida. Usaban cubrebocas, iban uno detrás del otro, eran cuatro los sujetos que huían, detrás de ellos iban otros tres.

En total lograron huir caminando siete sicarios, eran cerca de las 06:44 cuando los delincuentes escaparon, sólo habían transcurrido unos minutos del ataque.

Uno de ellos le hace la parada a una combi y se va en ella. Hasta el momento la SSC ha detenido a 19 involucrados, todos están bajo custodia de las autoridades.

Mientras tanto las investigaciones continuan para dar con el resto de los atacantes involucrados en el atentado.

Con información de Carlos Jiménez

IN