México. «Al igual que Karen mi tía está desaparecida» decía un tuit que advertía el feminicidio que sería confirmado horas más tarde de Ana Isabel López.

La mujer de 46 años se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de diciembre cuando estaba en la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México.

Sin embargo, la tarde del 4 de diciembre encontraron su cuerpo en Naucalpan, Estado de México.

La principal línea de investigación apunta a una mujer que la amenazó y golpeó antes de que desapareciera al parecer por celos. Además, la amenazó con tener influencias con el narco.

Te recomendamos:Ana Isabel estaba desaparecida, ayer la encontraron muerta en Naucalpan

Un tuit ignorado

Mientras la ciudadania, las redes sociales y las autoridades se movilizaban para buscar a Karen Espíndola, una joven enviaba tuits, comentaba post para pedir ayuda.

«Al igual que Karen mi tía está desaparecida desde el Domingo 01 de Diciembre en Cuajimalpa también este caso y muchos otros necesitan tu atención» dice el tuit.

Sin embargo, los mensajes, retuits, compartidos y mensajes de ayuda no se concentraron en la petición de la joven.

Desde días antes habían estado pegando las fichas de búsqueda de Ana Isabel, pero como en tantos casos no recibieron buenas noticias al final.

Este es una historia como muchas otras de personas que pide ayuda en redes sociales y sus casos no son adoptados, no se vuelven mediáticos ni en la mira de la opinión pública.

Por su parte, la PGJ capitalina y la Fiscalía del Estado de México deberán investigar este feminicidio, buscar a los responsables y castigarlos para que la muerte de Ana no quede impune.

PE