México. El pasado 4 de junio el estudiante de la carrera de mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, fue secuestrado.

Al salir de su escuela Norberto fue plagiado a bordo de su automóvil y minutos más tarde sus captores se comunicaron con su familia para pedir un rescate. La familia accedió y pagó medio millón de pesos para que soltaran a Norberto, sin embargo, el joven no fue entregado.

El domingo 9 de junio, seis días después del secuestro. el cuerpo de Norberto apareció en una zona boscosa del pueblo de Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco.

Hasta el día de hoy las autoridades no han encontrado a el o los culpables, familiares y amigos de Norberto acusaron a las autoridades de no actuar correcta y rápidamente, en el caso hay inconsistencias, errores y no hay respuestas.

Mientras la familia de Norberto pagaba un rescate, policías de la CDMX echaban a perder evidencia, mientras conocidos de Norberto se manifestaban las autoridades no lo buscan, mientras la madre de Norberto lloraba Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum realizan eventos en otro estado, el día que entregaron los restos de Norberto AMLO comía con el campeón mundial de boxeo Andy Ruíz y Claudia no se pronunció.

La alcaldesa de Tlalpan hacía lo suyo, mientras se informaba del secuestro de Norberto ella celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente. Patricia Aceves se la pasó en eventos públicos y dandole RT a los tuits de Sheinbaum, mientras un joven se encontraba secuestrado.

Ella pudo presionar a las autoridades de la CDMX para que trabajaran en el secuestro de Norberto, pero no lo hizo.

No fue hasta el día 10 de junio -seis días después de su secuestro- que la alcaldes se pronunció, sin embargo, no lo hizo con sus propias palabras, Aceves retuiteó a la jefa de Gobierno y dijo unirse a la pena de la familia Ronquillo cuando realmente nunca hizo nada por encontrarlo.

VO