México. Desde hace unas semanas empezó a circular en redes sociales un mensaje de páginas de Facebook que regalan 100 dólares con cumplir unos simples pasos. Por increíble que parezca mucha gente sigue cayendo, pero en realidad es una estafa.

Resulta que estás páginas piden a los usuarios que manden un inbox, que sigan los pasos y que en seguida recibirán 100 dólares en una cuenta de WesternUnion. Entre las cosas que piden es que des like a la página y que compartas en grupos de Facebook una publicación con la leyenda «Es verdad me envió 100 dólares».

En realidad cuando cumples las normas te dejan de contestar por lo que mucha gente se molesta, pero deja los likes y las publicaciones en grupos.

Lo que hacen estos tipos es que juntan muchos likes y seguidores, luego cambian el nombre de la página y las fotos, los convierten en páginas de ventas. Como le piden a los usuarios que pongan recomendaciones, la página parece confiable, pero las ocupan para estafar.

Te puede interesar: Captan estafa tipo Superman (Video) 

Por eso es importante que si vas a comprar algo en Facebook no deposites en ninguna cuenta y mejor busques las páginas oficiales para hacer compras seguras.