México. Por vender brownies con mariguana en el interior de su escuela, un alumno del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), en Puebla, fue sancionado con expulsión.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual abrió una investigación sobre el adolescente.

Según un comunicado, la dependencia estatal refirió que los padres de familia denunciaron esta situación en el nivel secundaria. Por lo que inició “una investigación minuciosa (…) referente a la venta de alimentos con supuestas sustancias tóxicas”.

Asimismo, prometió “seguimiento legal e informar los resultados que arroje la investigación, así como denunciar ante la autoridad competente, en caso de que se compruebe dicha práctica dentro del centro escolar”.

Cabe recordar que esta situación se difundió por los tutores a través de redes sociales. En grupos de WhatsApp y Facebook, en los cuales se mostraron indignados porque un estudiante de secundaria distribuía estos “postres”.

En esta misma vía, se mostraron enojados porque la institución no haya detectado, ni informado sobre este caso con anterioridad, por lo que exigieron una pronta solución a esta demanda.

Con información de Excélsior

VO

Te puede interesar:  Mujer golpea a su acosador amarrado a un poste (Video)