México. La alcaldía Álvaro Obregón se encuentra sumida en una ola de violencia que ya dejó múltiples  asesinatos en lo que va de este 2020.

La violencia es generada por la disputa que grupos criminales sostienen por el control de actividades ilegales como la distribución de drogas y el cobro de piso.

Entre los grupos que operan se encuentra la banda de El Maestrín (ya muerto) y la Tercera Acción Destructiva de Lenin Cachola.

Pero, la violencia en Álvaro Obregón no es exclusiva de este año, ya que 2019 cerró con la ejecución de tres hombres en la colonia Barrio Norte.

Te recomendamos: Balean a tres en un auto en la alcaldía Álvaro Obregón

Inicia la violencia en 2020

Luego ya en 2020 mataron a un exreo, lesionaron a su esposa, y desaparecieron por algunas horas a su bebé.

Esto ocurrió el pasado 5 de enero en el kilometro 25 de la Calzada de los Leones  en la colonia Santa Rosa Xochiac donde mataron a El Jagger, ladrón de casas.

Posteriormente el 6 de en la colonia Ampliación Corpus Christi un joven mató a un chechador de micros con antecedentes penales.

Aunque aseguró que lo mató porque intentó violar a su prima, confesó que el arma se la dio un miembro de la banda de Lenin Cachola.

Te recomendamos: Checador asesinado intentó violar a prima de homicida

Después, el 7 de enero encontraron los cuerpos torturados de dos hombres en la colonia Liberación Proletaria.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ambos pertenecían a una pequeña banda criminal que opera en la alcaldía.

Días después, el 9 de enero, una balacera entre narcomenudistas y policías dejó saldo de un muerto sobre Periférico Sur.

Primero la balacera empezó en la colonia Olivar del Conde donde mataron a un distribuidor de droga de El Maestrín y continuó hasta Periférico a la altura de Las Aguilas donde hubo dos detenidos.

Por último, el hecho más reciente ocurrió de nuevo en la colonia Olivar del Conde donde asesinaron a dos jóvenes de 14 años.

El pasado 11 de enero se reportó la muerte de los menores que son señalados como distribuidores de droga y como asaltantes de autos.

Así, en lo que va de este año la alcaldía Álvaro Obregón destaca por ser la más peligrosa y violenta.

PE