MéxicoA través de Facebook se difundió una supuesta amenaza de muerte contra alumnos y un maestro de la Escuela Secundaria Técnica 152, ubicada en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca. 

La amenaza fue publicada en la cuenta del usuario Daniel Jacobs y dice:

A todos los alumnos de la técnica 152 se les avisa que el lunes 29 de este mes iré a hacer una masacre con tal de hacer justicia Maestro Martín de matemáticas te voy a balacear por lo corrupto que eres si no nos pasas te vamos a ir a tu casa a balacearte… Esto no es un juego el lunes llego a balacear a todos en la institución quiero hacer justicia… Si no me creen aténganse a las consecuencias sobre aviso no hay engaño”.

Autoridades el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, en coordinación con el Vicefiscal Regional de la Mixteca, implementaron un protocolo de seguridad.

Cabe señalar que no hubo, ni habrá, paro de labores ante esta amenaza, ya que también los tutores se sumaron para cumplir con los protocolos de seguridad al ingreso y salida de clases, además de reforzar la vigilancia policíaca en inmediaciones de la institución.

Con información de El Piñero de la Cuenca

VO