México. Desde la llegada de la pandemia del Covid-19 a México, el personal médico ha sufrido ataques con cloro, agua caliente, golpes y ahora amenazas de muerte.

Una enfermera del IMSS en Durango fue agredida y amenazada por una mujer, la acusó de portar coronavirus y luego la agredió.

Claudia ‘H’ se trasladaba en su auto el pasado jueves, cuando una mujer a bordo de una camioneta intentó chocar con su automóvil dos veces, pero ella logró esquivarla.

La agresora le cerró el paso y la enfermera le preguntó por los hechos, le gritó infectada y que “ya habían valido madre”.

La agresora sacó un arma y dijo “muerto el perro se acabó la rabia”, la amenazó y le dijo que se fuera del fraccionamiento porque infectaría a todos.

Claudia llamó a su hermana y a la policía, detuvieron a la agresora, pero la liberaron antes de que la víctima la denunciara.

A salir la agresiva mujer volvió a amenazar a la enfermera y a su hermana. El secretario de salud, Sergio González, confirmó los hechos y expresó su molestia, además condenó las agresiones contra el personal médico.

Con información de Debate

IN