México. Ayer por la noche autoridades del estado de Querétaro fueron testigos de varios hechos delictivos que podrían estar anunciando la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al estado.

Primero fue hallado un vehículo en la colonia Cerrito Colorado con una granada y varias armas largas. El vehículo marca Peugeot tenía placas de Guanajuato.

Luego de este hecho, se llevó a cabo un cateo en un domicilio del Fraccionamiento Viñedos donde al parecer sujetos relacionados con el mismo hecho se ocultaron de las autoridades.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Municipal y estatal de Querétaro.

Posteriormente, se llevó a cabo la detención de tres hombres más en el Fraccionamiento que estarían relacionados con el ataque a un bar en Celaya.

Estos últimos confirmaron su participación en el ataque registrado al «Negros Bar» en Celaya, Guanajuato.

Te recomendamos: Masacre en bar ‘Negros’ de Celaya deja 5 muertos

En dicho ataque al menos cuatro personas fallecieron y cinco resultaron heridas. De manera extraoficial se dijo que el ataque habría sido realizado por miembros del Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG).

Por lo que no se descarta que este Cártel haya llegado a Querérato para comenzar a delinquir en la zona.

Locatarios aseguran que falta mucho tiempo para que comiencen los cobros de piso en los negocios por parte del crimen organizado.

MR