México. José Emanuel Puebla León alias El Puebla o El Ovni se hacía pasar por estudiante de la carrera de Derecho  en la UNAM, pero en realidad es miembro de La Unión, es encargado de vigilar y supervisar antros del sur de la Ciudad de México.

El Puebla dirigió el levantón y cobró el rescate del secuestro de Norberto Ronquillo. Supuestamente una alumna de la Universidad del Pedregal compañera de Norberto, lo contrató para que hiciera el trabajo. 

Era íntimo amigo de El Osmar, otro cabecilla de La Unión.

Pero el pasada jueves 17 de julio fue detenido en su casa, la policía le tendió una trampa.  Alrededor de las 4:00 am., llegaron a su domicilio a buscarlo, pero ya no estaba ahí, hablaron con la familia, le pidieron que le llamaran por teléfono y que le dijeran que tenían una emergencia, el sujeto apareció.

Te puede interesar: El Lagarto, El Ovni y Óscar, los secuestradores de Norberto

Ahí confesó quién es el líder del grupo, dónde mataron a Norberto y cómo sucedió todo. En una casa de seguridad ubicada en Xochimilco fue el lugar al que lo llevaron tras secuestrarlo, ahí mismo lo mataron. El Lagarto lo asfixió y El Puebla cobró el rescate.

El Puebla tenía su casa ubicada en la zona de Coapa, cerca de donde Norberto fue secuestrado.

Sobre la calle Elvira Vargas, de la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, se ubica la casa del asesino de Norberto Ronquillo. 

La renta de una casa va desde los 7 mil pesos y la venta no baja de 1 millón de pesos. 

Te puede interesar:  Lo detienen por subir al Metro con una iguana

VO