México. Irving Ángel Martínez, estudiante de medicina de la Universidad Nacional del Estado de México (UAEM) fue lesionado de un balazo en la cabeza durante un asalto, ahora su familia ha vivido un calvario para solventar los gastos del hospital, aquí su historia.

El pasado sábado 23 de marzo, Irving acudió a un tianguis que se instala en el municipio de Nezahualcóyotl, como lo hacía siempre para instalar un puesto con el que solventaba su carrera y apoyaba su familia.

Sin embargo, unos delincuentes intentaron robarle la camioneta en donde llevaba la mercancía, aunque Irving entregó las llaves del vehículo, intentó correr por lo que le dispararon por la espalda dandole en la cabeza. Los bandidos escaparon sin llevarse el vehículo.

Desde ese día ha empezado una larga lucha del joven por sobrevivir, ya que de ahí fue llevado al Hospital de La Perla y luego trasladado con muchas complicaciones al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas en donde los médicos le daban diagnóstico poco esperanzador ya que decían que «el cerebro se le estaba saliendo por los oídos».

Fue hasta el lunes 25 de marzo que un neurólogo lo revisó y dijo que aún habían muchas probabilidades de que viviera, no obstante, se contagió de neumonía y empezó a sufrir convulsiones que le han deformado los huesos.

Y es que a pesar de los médicos del seguro social se empeñan por dar nulas esperanzas, la familia de Irving se ha organizado en redes sociales con la campaña #TodosSomosIrving para solicitar el apoyo de la sociedad civil para solventar los costosos gastos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango al cual fue trasladado este día. 

A Irving le detectaron hidrocefalia por lo que necesita una cirugía para drenar el líquido de su cabeza para por fin recibir un diagnóstico sobre los daños que sufrió tras el balazo.

«Truncaron sus sueños, su carrera, pero en el seguro no le han dado la atención que necesita» afirma la prima del joven.

Irving es una víctima más de la delincuencia que opera en el Estado de México por lo que si gustas y puedes ayudar a su familia puedes donar cualquier cantidad a la cuenta:

María Teresa Ángel Morales

Sucursal: 7015

Cuenta: 5414233

Clabe: 002180701554142330

Número de tarjeta: 5204165531399693

 

PE