México. Uno de los departamentos hallados el 17 de marzo por la SSC y la PDI en una vecindad ubicada en Jesús Carranza, era utilizado como cuarto de tortura por El Barbas.

Un día antes de que la policía lo cateara, torturaron, golpearon y amenazaron a dos hombres en dicho cuarto. En el piso quedó su sangre regada.

El cuarto ubicado en la vecindad conocida como La Cueva, era utilizado por El Barbas y sus cómplices, para llevar y torturar ahí a sus rivales o comerciantes que se negaran a pagar extorsiones.

Luego de torturar a sus víctimas, contrataban a alguien para que lavara el departamento. Sin embargo, en aquella ocasión ya no lo hicieron.

Te recomendamos: En bodega de La Unión Tepito había un cuarto de tortura

El cuarto de tortura

En el piso quedaron manchas abundantes de sangre, algunas de goteo y otras de las huellas del tenis de quien estuvo ahí.

Encontraron palos, botellas de agua vacía y un sillón con la tela desgarrada, sobre el cual quedó una cangurera abandonada.

En el suelo también había cartones con sangre y una llanta con un rin.

Ese día, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) tomaron muestras de la sangre. Autoridades de la dependencia revelaron que están en espera de los resultados de distintos análisis que se hicieron.

Hasta ahora, nadie se ha presentado a denunciar lo que sucedió dentro del lugar. Y aunque el día del operativo detuvieron a dos hombres y a una mujer, los tres aseguraron que no sabían nada sobre aquel cuarto con sangre.

En esta zona, los miembros de La Unión que se dedican a extorsionar son El Hormiga, El Barbas, Mi Jefe, El Perro, El Pato y El Tin Tan.

Ellos exigen dinero a locatarios, vendedores ambulantes, vendedores a pie, e incluso a los carteristas y hasta las sexoservidoras de la zona.

Quienes se niegan a pagar son agredidos, secuestrados y torturados. En algunas ocasiones, también los han asesinado.

VO