México. Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) han incautado cerca de 37 millones de pesos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en lo que va del año 2020.

Al parecer, entre una de las estrategias para frenar el crecimiento de la organización delincuencial ha sido dar golpes a la economía del cártel.

-Publicidad-

Y es que, conforme pasan los meses intentan abarcar más estados en México, incluso han intentado llegar a operar a la CDMX.

Te recomendamos: Así es como lava el dinero La Unión Tepito en la CDMX

Tal es el caso reciente del ataque al Secretario de Seguridad Omar García Harfush, donde 19 miembros del cártel fueron detenidos.

Se presume que desde mucho antes del ataque al secretario el CJNG habría estado comprando armas de grueso calibre y estarían reclutando sicarios para formar un brazo que opere en la Ciudad de México.

Según una fuente de El Universal, el CJNG, tiene departamentos en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

En el mes de febrero se llevó a cabo la detención de Manuel, Máximo y Rubén en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos con 1.4 millones de pesos en efectivo.

Te recomendamos: Operativo Agave Azul: bloquean miles de cuentas del CJNG

Cabe señalar que recientemente, se implementó el Operativo Agave Azul con el que se han congelado mil 939 cuentas de la organización en la CDMX, Michoacán, Baja California, Guanajuato, Querétaro y otros estados.

MR