México. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) han implementado nuevas estrategias para debilitar a los cárteles en la Ciudad.

Y es que al parecer, no era suficiente con detener a los líderes de las organizaciones ya que algunos de ellos operaban desde dentro de los reclusorios.

-Publicidad-

Te recomendamos: La Unión Tepito y el CSRL incursionan en el tráfico de órganos

Ante esta situación, elementos de la unidad de inteligencia Financiera rastrearon los negocios de algunas organizaciones con las que lavan el dinero de las drogas.

Según información de El Universal, tan solo a La Unión Tepito maneja: casas de cambio, gasolineras, gimnasios, salones de belleza, lotes de venta de autos y fraccionamientos en las alcaldías de Benito Juárez y la Cuauhtémoc.

Por ello es que la Fiscalía intervino y les decomisó cerca de 200 mil euros, 100 mil doláres y 16 vehículos de lujo.

Cabe señalar que en los primeros tres meses del 2020, La Unión Tepito tuvo pérdidas al perder a 19 miembros que fueron detenidos delinquiendo en la Ciudad, sin contar a los que han sido asesinados por grupos rivales.

Por otro lado, se encuentra La Anti-Unión, que tiene diversos negocios al igual que La Unión Tepito entre los que se encuentran: restaurantes, fondas, chelerías, bares y cantinas en Garibaldi, tiendas de ropa e incluso spa y moteles que han sido ‘construidos del dinero de extorsiones y venta de droga.

A esta organización les decomisaron un par de lingotes de oro, cada uno de 4 kilos y dos lingotes de plata de 400 gramos cada uno.

En el transcurso de lo que va del año han detenido a 12 integrantes en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

MR