México. Durante la tarde de ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a una casa en la calle San Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe, en la alcaldía Xochimilco, donde presuntamente estuvo Fátima, menor de 7 años asesinada y hallada en Tláhuac.

En el lugar se hallaron prendas de la menor y de la mujer que se la llevó, según las autoridades ya la identificaron. Se sabe que la responsable huyó hace unos días, vecinos dicen que ya no la han visto.

Vecinos de Tulyehualco estaba al pendiente del operativo, ya que creían que la responsable de llevarse a Fátima estaba adentro del inmueble, incluso muchos decían: «Déjenoslos nada más 5 minutos y verán» y «Hagan su trabajo» mientras caminaban elementos de la SSC.

Se determinó la identidad de la mujer que sustrajo a Fátima y  de otra persona que pudo estar involucrada. Según palabras del secretario de la SSC, Omar García Harfuch, se dio con el domicilio gracias a entrevistas con los habitantes.

La mujer vivía en el lugar con sus hijos y un mototaxista, podría llamarse ‘Jovana’, las autoridades exhortaron denunciar y proporcionar más datos para apoyar la investigación.

Con información de Jorge Becerril

IN