México. El caso de Daniela Ramírez ha sido de los que más han conmocionado en redes sociales, más cuando un amigo de la joven publicó la última conversación que tuvo con ella, en la cual manifestó que temía ser secuestrada y luego le pidió ayuda, pero el amigo no supo cómo actuar.

 

Ante la ola de violencia contra la mujer, han surgido aplicaciones móviles para pedir ayuda en momentos de peligro, pero si alguien llega a pedir tu ayuda porque se siente vulnerable cuando viaja en algún taxi o trasporte esto puedes hacer.

Te puede interesar| Encuentran restos humanos en Tlalpan, podrían tratarse de Daniela

Si alguna persona llega a pedir tu ayuda, pídele su ubicación en tiempo real, esto lo puede hacer accediendo a Google Maps, en el apartado de perfil encontrará la opción Compartir ubicación hasta desactivarla.

Puedes solicitar ayuda directamente al 911, indicando que necesitas una unidad en la dirección que anteriormente te compartieron, es un derecho ciudadano que atienda tu denuncia.

Aplicaciones que te pueden ayudar

Estas aplicaciones pueden ayudar tanto a la víctima como a la persona que le solicitan ayuda, la Ciudad de México cuenta con algunas aplicaciones que pueden auxiliarte.

App 911 CDMX

Esta aplicación se encuentra disponible en teléfonos iOS y Android, te conecta directamente al 911 de la Ciudad de México, cuando se emite una alerta por esta aplicación los despachadores de las cámaras de video vigilancia C5 tienen la posibilidad de saber la ubicación de la persona que está en peligro.

También tiene la función de mandar imágenes de la emergencia directamente al despacho del C5, puedes armar una red de seguridad con tus familiares y amigos para que estén al tanto de la emergencia.

Te puede interesar:  Así roban autopartes en Tlalpan (Video)

Así se debe usar la aplicación:

  1. La primera opción dentro de la app es el chat en línea, ahí se encuentra la opción de programar un perfil, si tiene una emergencia los datos recabados en el perfil facilitarán la llegada de una unidad policiaca.

2. Al abrir el chat de la aplicación un operador te atenderá, con un simple mensaje puedes alertar a las autoridades.

3. Existe una opción llamada Mi red de emergencia, en la cual puedes agregar a familiares ya amigos para que estén al tanto si te encuentras en una situación vulnerable.

4. También tiene el ícono de llamada, marca directamente al 911.

5. Si activas la llamada silenciosa se envía directamente a los despachadores del C5 tu ubicación, elementos de la policía capitalina deben de ir inmediatamente a tu ubicación para ayudarte y el GPS les va indicar en dónde te encuentras.

 Mi policía

Es una aplicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que tiene la función de ubicar la posición del ciudadano que necesite ayuda, el apoyo llegaría alrededor de 3 minutos ya que tiene conexión con la policía cibernética.

Imagen relacionada

We Help

Esta es una aplicación  que te permite pedir ayuda a otros usuarios que tengan esta app para que te auxilien, además alerta a tus números de confianza en caso de peligro.

Resultado de imagen para we help app

Con información de Facebook Adiie Loo

 IN