México. Nuevamente se evidenció la poca eficiencia del sistema de seguridad dentro del Reclusorio Oriente, luego de que el día de ayer se diera a conocer que los reos tienen armas de fuego dentro de la prisión.

Esto debido a la disputa que mantienen los miembros de la Fuerza Anti-Unión y los reos al mando de “El Duke” al interior del penal, en donde uno de los reos fue herido con un disparo en la cara.

A pesar de lo ocurrido, hasta apenas la noche de ayer, los custodios de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, suponían que el arma era una pistola tipo pluma calibre 22, sin embargo, no lograban encontrar el arma del agresor.

Además, no sabían quién había detonado el arma.

Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la tarde, cuando la Fiscalía General de Justicia recibió los primeros reportes de una riña dentro del dormitorio tres del penal.

Posteriormente, las autoridades del reclusorio, revelaron que se trató de un enfrentamiento entre gente de “El Duke” y miembros de la Fuerza Anti-Unión, quienes desde hace meses mantienen un disputa por la venta de droga y cigarros.

En donde Miguel Ángel Altamirano Rentería, un reo apodado «El Foco«, miembro de la Fuerza Anti-Unión fue herido con un disparo en la cara cuando se dio el enfrentamiento.

Con información de C4 Noticias.

MV.