México. Un aspirante a político realizó una fiesta con música en vivo, pero sin ‘sana distancia’ o alguna medida de salubridad en Tlalpan.

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo 2da Sección hicieron llegar a Letra Roja un video que muestra la celebración realizada la noche del 22 de agosto.

-Publicidad-

Además, refieren que el organizador es un hombre identificado como Alan Hernández aspirante a político del partido México Libre.

En la grabación de casi 12 minutos se ve como un grupo de personas bailan y cantan, pero ninguna lleva el cubrebocas.

Además la celebración estuvo presente Ricardo Borbonio voz de la banda Los Yaguaru y algunos integrantes del Grupo G que amenizaron la velada.

También cuenta que llamaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reporta la celebración realizada pese al semáforo naranja.

Sin embargo nadie acudió al llamado y la fiesta siguió hasta entrada la madrugada del 23 de agosto.

Covid-19 en Tlalpan

Tan solo a unas calles de donde se realizó la fiesta en la colonia Miguel Hidalgo 3ra Sección se han registrado 11 casos positivos de Covid-19.

Mientras que en la colonia Miguel Hidalgo durante la epidemia suman siete casos positivos, según datos del gobierno de la CDMX.

Además en Tlalpan hasta este día suman 7 mil 731 casos positivos acumulados y hasta el 16 de agosto se reportaban 398 muertes.

PE