Ayer fue un día difícil para Margot Ortiz, su hija que estuvo desaparecida después de salir del trabajo cumpliría 19 años. Daniela Ramírez subió a un taxi al salir de su trabajo en Xochimilco y no se supo más de ella.

Unos mensajes que mandó a un amigo fueron la pista perfecta para encontrar, semanas después, su osamenta. La identificaron por su ropa, por las botas cafés, el suéter naranja y la bolsa azul que traía. Una prueba de ADN que le realizaron a su madre confirmó la muerte.

Hasta este momento no sabemos cuáles fueron las causas reales de la muerte, y es que por el estado de descomposición que tenía el cuerpo, nunca sabremos el tipo de lesiones que le hicieron, sólo supimos que recibió un golpe muy fuerte en la cabeza.

El caso es un ejemplo claro de femincidio, pero una fuente consultada por Letra Roja aseguró que las autoridades están haciendo todo lo posible para evitar que sea clasificado así, por el contrario han tratado de usar tecnicismos legales para hacerlo pasar como un secuestro, incluso un homicidio.

Hay fuertes de indicios de que el agresor fue el mismo taxista que la mantuvo retenida, y que este hombre trabaja en la zona sur de la Ciudad de México, específicamente en Xochimilco y Tlalpan. Daniela no sería su única víctima.

Detective Salvaje No.1 | #CasoDaniela

#CasoDanielaRamírez | Esta historia está llena de contradicciones de las autoridades, tenemos todos los detalles, ¿dónde está? ¿por qué tardan tanto en reconocerla?

Posted by Letra Roja on Friday, July 19, 2019